sábado , 19 enero 2019
Inicio > Opinión

Opinión

«Trapos de colores», por Pablo Hernández

Ayer miércoles la cordura se impuso en los juzgados de Madrid, ya que el magistrado que instruía la causa abierta contra el humorista Dani Mateo ordenó archivarla por considerar que no había elementos suficientes para llevarlo a juicio. El susodicho humorista se había sonado la nariz con una bandera de España en un programa de televisión, lo que suscitó un ... Leer Más »

«Ganarse la vida», por Julio de la Torre

Los lunes para la mayoría es el día en que se comienza el trabajo semanal. Una necesidad para la subsistencia en una economía organizada. ¿Para qué trabajamos? La mayoría dirá siempre que para ganar dinero o ganarse la vida como decían nuestros abuelos. Ganarse la vida. Pedazo de expresión. Como si la vida hubiera que ganarla. Más realmente lo que ... Leer Más »

«2019. Año nuevo», por Patro Macías

Se acabaron las fiestas navideñas y empezamos un nuevo año. Nos damos cuenta de los propósitos que hicimos el año pasado y que no hemos cumplido y nos prometemos que este año los vamos a cumplir, algunos dejar de fumar, otros ir al gimnasio…. Empezamos un año por delante muy importante. Es un año de elecciones, tanto municipales como autonómicas ... Leer Más »

«Ser o no ser, querer o no querer…», por Fernando Pinto Hernández.

Buenos días ya casi tardes un viernes más a todos los peñarandinos y Comarca en este recién estrenado 2019. La cultura del esfuerzo se ha visto mermada durante los últimos años consecuencia directa de la proliferación de nuevas tecnologías que, más allá de servir como complemento a la formación, como impulso facilitador del estudio, se han convertido en sustitutos del ... Leer Más »

«El momento menos adecuado» por Francisco Javier Martínez

La remodelación de la Plaza de la Constitución era una obra necesaria para gran parte de los peñarandinos. El pavimento de cantos de río había quedado ya obsoleto hacía bastante tiempo y desaparecerá para el alivio de aquellas mujeres a las que les gusta arreglarse con zapatos de tacón. La plaza del Ayuntamiento necesitaba una remodelación acorde con los tiempos ... Leer Más »

«Propósitos», por Virginia Sánchez Rodríguez

La percepción del tiempo es sumamente subjetiva, pero lo cierto es que, en ocasiones, sentimos que el tiempo pasa volando. Ya lo dijo William Shakespeare: “El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve”. Eso es lo que me pasa a mí: aunque parezca mentira, hoy me encuentro de nuevo, ya en pleno 2019, deseándoles a todos ustedes ... Leer Más »

«Es hora de volver», por Vera Cotelo Carabias

Es hora de volver. Hora de volver a casa, a la rutina, a cumplir los nuevos propósitos, o no, a volver al lugar donde fuiste feliz, es hora de ver a alguien y es hora de dejarse llevar. Pero, ¿te has preguntado de qué manera vuelves? Si feliz con las pilas cargadas y ganas de disfrutar, o con la batería ... Leer Más »

«Soy español de pueblo», por Pablo Hernández

La coexistencia de las tres derechas del nuevo panorama político español no parece que vaya a ser fácil. El Partido Popular acoge sin rubor la irrupción de la ultraderecha, pero Ciudadanos no puede disimular su incomodidad. Por ello, el partido naranja está siendo uno de los blancos preferidos de las críticas de Vox, cuyo líder acusó a Albert Rivera de ... Leer Más »

«Últimos compases» por Francisco Javier Martínez

La Nochebuena fue distinta. Eché en falta algo, quizá la esencia peñarandina de esa tarde-noche que he vivido desde que tengo uso de razón. El ambiente no era el mismo y contagiaba el espíritu con el que los peñarandinos nos echamos a la calle antes de reunirnos en familia en torno a la mesa para celebrar la llegada de Dios ... Leer Más »

«Cuando las palabras sobran…», por Virginia Sánchez Rodríguez

En la Nochebuena de 1818, en una pequeña localidad austríaca, se interpretó por primera vez el villancico “Noche de Paz”. Coincidiendo con el bicentenario de este acontecimiento, no encuentro mejor forma para desearles unas felices fiestas que a través de mi interpretación de este célebre villancico. Les deseo una Feliz Navidad y un 2019 en el que se cumplan todos ... Leer Más »

La Mañana en Peñaranda