sábado , 20 abril 2019
Inicio > Comarca > Un relieve de la iglesia de Bóveda se mostrará en Las Edades del Hombre de Lerma
Un relieve de la iglesia de Bóveda se mostrará en Las Edades del Hombre de Lerma
Relieve de San Francisco de Paula, de la iglesia de Bóveda.

Un relieve de la iglesia de Bóveda se mostrará en Las Edades del Hombre de Lerma

Se trata de un relieve de San Francisco de Paula de la mitad del siglo y su autoría se le atribuye al conocido artista Antonio González Ramiro.

La próxima exposición de la Fundación Las Edades del Hombre contará con un relieve procedente de un retablo de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias de Bóveda del Río Almar. Se trata de una representación de San Francisco de Paula que representa los cuatro votos de la orden de los Mínimos datada en la primera mitad del siglo XVII. Precisamente, este relieve perteneció al convento de los Mínimos de Mancera de Abajo.

Este relieve se ha limpiado y restaurado para esta muestra, y en un principio se pensaba que era una imagen de San Elías, según ha relató el delegado de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca, Tomás Gil.

Junto a esta obra, hasta Lerma (Burgos) viajarán otras cuatro más provenientes de la Diócesis como un óleo sobre tabla de San Miguel Arcángel, procedente del Museo Catedralicio, dos obras del Convento de San Esteban. y una escultura de San Ignacio de Loyola de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La localidad de Lerma acogerá la próxima exposición de Las Edades del Hombre que se inaugurará en abril y que se podrá visitar hasta el mes de noviembre. «Angeli» es el título de esta nueva muestra que toma el relevo a «Mons Dei» que el año pasado se mostró en Aguilar de Campoo (Palencia.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda