sábado , 20 abril 2019
Inicio > Local > Virginia Sánchez Rodríguez consigue una prestigiosa beca de investigación en folclore
Virginia Sánchez Rodríguez consigue una prestigiosa beca de investigación en folclore
La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez.

Virginia Sánchez Rodríguez consigue una prestigiosa beca de investigación en folclore

La Doctora en Musicología ha ganado esta ayuda del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales. 

La musicóloga peñarandina Virginia Sánchez Rodríguez ha recibido la prestigiosa beca de investigación en folklore CIOFF-INAEM otorgada por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para llevar a cabo esta investigación, la Doctora Sánchez Rodríguez investigará sobre el la participación del grupo de Coros y danzas de Ciudad Real en la Feria Mundial de Nueva York estudiando el diario de viaje de 1965 así como una colección fotográfica de uno de los componentes de la agrupación.

Precisamente, los grupos de Coros y danzas de España promocionaron una imagen identitaria de la Península Ibérica a través de las melodías, las letras y las coreografías de sus componentes. La relevancia social y cultural de estas agrupaciones fue grandiosa, llegando incluso a participar en eventos internacionales, especialmente gracias al aperturismo iniciado en los años cincuenta, como es el caso de la Feria Mundial de Nueva York de 1964-1965.

Virginia Sánchez Rodríguez se ha mostrado muy contenta tras haber logrado esta beca que le permite seguir avanzando sobre una de las lineas de investigación de su carrera que tiene que ver con la etnografía, después de que en 2016 ya recibirá una beca del instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

🔊 Escucha la entrevista con Virginia Sánchez Rodríguez, a partir del minuto 41 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda