martes , 21 mayo 2019
Inicio > Local > Una exposición de fotografías muestra la vitalidad del CDS en su 30 aniversario
Una exposición de fotografías muestra la vitalidad del CDS en su 30 aniversario
El CDS acoge hasta 12 de abril la exposición titulada «23MIL».

Una exposición de fotografías muestra la vitalidad del CDS en su 30 aniversario

Bajo el título de «27MIL» la muestra recoge una treintena de instantáneas junto a treinta textos para conmemorar el treinta aniversario desde la inauguración del Centro de Desarrollo Sociocultural.

La exposición «27MIL» muestra desde hoy 30 fotografías realizadas por los fotógrafos de Acufope, Miguel Ángel Gómez Garcinuño, Ignacio Plaza Orduña, Miguel Ángel Martín González y Pablo Quiroga, además de Aurelio Inspierto y Ángel García, Lillo.

El coordinador del CDS, Carlos Vicente, explicó que la única condición que se puso en las fotografías era que en ellas aparecieran usuarios ya que al fin y al cabo la importancia del centro son las personas que pasan por él. En este sentido, el comisario de la exposición, José Luis Sánchez, comentó que los fotógrafos «han captado momentos de un centro que continua vivo y que tiene proyección de futuro».

Uno de los fotógrafos, Ángel García, Lillo, señaló que «hemos intentado mostrar este centro como un referente cultural y vivero de emociones, aventuras, de cultura… en un centro que tiene vida, que rebosa dinamismo con todas las personas que se ven en la fotografías y que está realizando acciones socioculturales y están disfrutando con ellas».

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, agradeció a los fotógrafos por la preciosidad de las fotografías. Además, la primera edil peñarandina señaló que «es una exposición donde se ven los sentimientos, emociones, la vida del Centro,… en un homenaje también al mecenas peñarandino, Germán Sánchez Ruipérez, que fue pilar fundamental de la cultura en Peñaranda».

«27MIL» se podrá en el zaguán del CDS ver hasta el 12 de abril, de lunes a viernes, de 12 a 14 h y de 18.30 a 20.30 h. Esta exposición está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda