martes , 21 mayo 2019
Inicio > Local > «Un perro para Ainhoa» consigue el dinero de esta campaña en dos meses
«Un perro para Ainhoa» consigue el dinero de esta campaña en dos meses
Miembros del movimiento «Un perro para Ainhoa» junto a sus padres.

«Un perro para Ainhoa» consigue el dinero de esta campaña en dos meses

El movimiento social ha recaudado más de 12.700 euros lo que permite financiar el coste del adiestramiento del perro de asistencia que necesita Ainhoa, una niña de Villaflores que sufre una enfermedad rara

Los promotores del movimiento social «Un perro para Ainhoa» dieron las gracias a particulares, empresas, colectivos sociales y ayuntamientos que se han unido a esta campaña que ha permitido recaudar 12.781 euros durante los dos últimos meses.

El objetivo era conseguir los 11.480 euros que cuesta el adiestramiento del perro de asistencia que precisa Ainhoa, una niña de Villaflores, que padece el síndrome de microdeleción, una anomalía cromosómica tipificada como enfermedad rara. El perro ya ha sido pagado a la Fundación Bocalán y se espera que en el plazo de 18 meses pueda estar ya con Ainhoa después del proceso de formación.

Durante estos dos meses se han organizado diferentes iniciativas como festivales, o chocolatadas, cuyo dinero se ha sumado a los donativos recogidos de empresas y particulares en las huchas repartidas por todo la comarca.

Los 1.300 euros conseguidos de más se donarán a la Asociación de enfermedades raras de Castilla y León, de la que forma también parte la familia de Ainhoa. Precisamente los padres de esta niña se mostró muy emocionada mientras dio las gracias a todos los que han hecho posible este movimiento social.

Álvaro Terrero señaló que esta Campaña finalizará el próximo domingo 3 de marzo en el pabellón de Peñaranda con una fiesta con hinchables y discoteca móvil. Además, se contará con las actuaciones de las charangas Dale caña y Los del Lio. En un principio estaba previsto cobrar una entrada para recaudar fondos, pero que finalmente será de acceso gratuito tras conseguirse el dinero necesario.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda