jueves , 18 julio 2019
Inicio > Local > Peñaranda recuerda a las víctimas del polvorín ochenta años después
http://www.mueblesjuliogarcia.com
Peñaranda recuerda a las víctimas del polvorín ochenta años después
Una veintena de personas han acudido al homenaje en el polvorín.

Peñaranda recuerda a las víctimas del polvorín ochenta años después

El Ayuntamiento organizó un acto de recuerdo en el que se leyeron los nombres de las víctimas, en una tragedia que permanece en la memoria popular. 

El 9 de julio de 1939, a las 11 de la mañana, estalló el depósito de pólvora que se almacenaba en las inmediaciones de la estación de tren de Peñaranda. Aquel accidente conocido como “El Polvorín” marcó un antes y un después en la ciudad peñarandina. Más de un centenar de personas perdieron la vida y numerosos edificios de la localidad quedaron arrasados.

80 años años después, a la misma hora y en el mismo lugar, una veintena de peñarandinos, entre ellos representantes de los grupos políticos que componen en consistorio municipal, se han reunido frente a la estación de tren de Peñaranda, para conmemorar así el aniversario de este trágico accidente.  Durante el acto, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha querido rememorar a todas aquellas personas que perdieron la vida en este accidente.

De esta forma, la primera edil peñarandina  junto a diferentes concejales han leído uno a uno los nombres de aquellas víctimas que perdieron la vida en la explosión del Polvorín. Carmen Ávila también ha querido recordar que algunos de los fallecidos no pudieron ser identificados en su día.

Ávila de Manueles también ha depositado en el monolito conmemorativo un ramo de flores en un acto que ha finalizado con un aplauso de los asistentes en un homenaje que se repite cada 9 de julio.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda