lunes , 22 abril 2019
Inicio > Local > Las mujeres de Peñaranda festejan a santa Águeda
Las mujeres de Peñaranda festejan a santa Águeda
El grupo de aguederas de Peñaranda junto a la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles.

Las mujeres de Peñaranda festejan a santa Águeda

Misa, procesión y comida de hermandad fueron algunas de las actividades organizadas por las águedas de Peñaranda con motivo de esta fiesta tradicional. 

Medio centenar de mujeres peñarandinas han celebrado hoy a Santa Agueda, en una fiesta tradicional que perdura en el tiempo. Precisamente, en la ciudad peñarandina se adelantó esta celebración al fin de semana para animar a más mujeres a unirse a esta fiesta.

La jornada comenzó hoy con la entrega simbólica del bastón de mando por parte de la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, a la aguedera mayor entrante, Pilar Alfayate. La primera edil peñarandina reivindicó la igualdad entre los hombres y mujeres y denunció la violencia de género que sufren las mujeres por ser mujeres.

Tras este acto, las aguaderas recorrieron las calles de la ciudad antes de la Misa que tuvo lugar en la parroquia a la que siguió una procesión con la imagen de Santa Agueda. La jornada finalizó con una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas.

La fiesta de las águedas en Peñaranda tuvo este año un prólogo de lujo con una chocolatada solidaria a favor de Cáritas parroquial. Debido a las inclemencias meteorológicas esta actividad se tuvo que trasladar al centro social donde más de un centenar de personas llenaron el salón.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda