sábado , 20 abril 2019
Inicio > COPE es noticia > La torrijada solidaria se consolida como una gran fiesta gastronómica
La torrijada solidaria se consolida como una gran fiesta gastronómica

La torrijada solidaria se consolida como una gran fiesta gastronómica

Este año se batió un nuevo récord y se repartieron casi 950 torrijas en poco más de una hora. 

La Torrijada solidaria de Peñaranda se ha convertido en una cita ineludible en la que conviven gastronomía y solidaridad. El Viernes de Dolores está unido ya en en la ciudad de Peñaranda al dulce típico de esta Semana Santa, muy propio además en una comarca como la peñarandina donde el cereal es uno de los cultivos principales. Además, del aspecto solidario, la Torrijada tiene un componente festivo en una jornada de convivencia entre los vecinos.

En apenas una hora se repartieron las 936 torrijas donadas altruistamente por los Los Álamos Laboratorio Gastronómico, en una idea de COPE Peñaranda, que cuenta con el apoyo de Imprenta Eucarprint, la Boutique del pan Germán y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Los donativos entregados por los cientos de asistentes servirán para ayudar a financiar el nuevo conjunto iconográfico de la parroquia de Peñaranda, en un proyecto de Alejandro Mesonero asumido por la Diócesis de Salamanca y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Esta Torrijada solidaria se desarrolló en la reciente renovada plaza de la Constitución, en un acto que contó además con la ambientación musical del grupo de Canto y percusión tradicional de la Escuela municipal de Música de Peñaranda y el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

 

 



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda