jueves , 18 julio 2019
Inicio > Local > La diversidad política conforma el nuevo Ayuntamiento de Peñaranda
http://www.mueblesjuliogarcia.com
La diversidad política conforma el nuevo Ayuntamiento de Peñaranda
La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Peñaranda.

La diversidad política conforma el nuevo Ayuntamiento de Peñaranda

Carmen Ávila de Manueles fue elegida alcaldesa en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal conformada por cuatro grupos políticos

El nuevo Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte tiene una gran diferencia con respecto a la anterior corporación por la entrada de dos nuevos grupos políticos que traen hasta el Consistorio la diversidad y pluralidad ideológica, como ocurre en otros ámbitos políticos.

Tras la constitución de la mesa de edad, presidida por la concejala Carmen Familiar, siendo el vicepresidente el concejal Francisco Diaz, todos los concejales juraron o prometieron sus cargos. Seguidamente se procedió a la votación del alcalde a través de una urna. Tras el escrutinio Carmen Ávila de Manueles prometió su cargo como alcaldesa tras recibir siete votos y uno en blanco.

En su primera intervención, la reelegida alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, se comprometió a realizar un mayor esfuerzo en el diálogo, y a consensuar iniciativas que beneficien a todos los peñarandinos. Además, prometió «dedicación, honestidad, humildad, transparencia, y la máxima responsabilidad anteponiendo siempre los intereses generales por encima de los personales» y avanzó que «no estimaremos ningún momento de esfuerzo para luchar contra la desigualdad, y trabajo para mejorar los niveles de calidad de vida para nuestros ciudadanos».

El resto de partidos políticos recogieron el guante de diálogo. Carmen Familiar, señaló que «ojalá se pueda llegar a acuerdos en beneficio para Peñaranda», mientras que Sergio Jiménez apuntó que «siempre nos vais a tener para sumar, venimos a hacer cosas por los peñarandinos». Por último, Ángel Tejeda, mostró su intención para «llegar a acuerdos programáticos».

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda