jueves , 20 junio 2019
Inicio > Local > José María de la Torre resalta la Resurrección durante el pregón de la Semana Santa de Peñaranda
José María de la Torre resalta la Resurrección durante el pregón de la Semana Santa de Peñaranda
El cardiólogo peñarandino, José María Coria, pronunció hoy el pregón de la Semana Santa 2019 de Peñaranda.

José María de la Torre resalta la Resurrección durante el pregón de la Semana Santa de Peñaranda

El cardiólogo peñarandino y cofrade de los Nazarenos unió su profesión con la Semana Santa a través de las palabras: corazón, dolor, esperanza, muerte, resurrección, milagro y vida. 

El famoso cardiólogo peñarandino, José María de la Torre, destacó durante su pregón de la Semana Santa 2019 de Peañranda de Bracamonte que «la Semana de Pasión debería llamarse la Semana de la Resurrección» porque «la Resurrección de Cristo es el hecho clave que sustenta nuestra religión».

Durante su alocución  tuvo referencias a su infancia y a su presencia como cofrade en la procesión de Peñaranda. Además, unió la Semana Santa y su profesión con siete palabras que guardan una gran relación: corazón, dolor, esperanza, muerte, Resurrección, milagro y vida.

Tras recordar a sus padres, José María terminó con un consejo: «elegir el camino del corazón, porque el corazón no se equivoca nunca» tras un brillante pregón que dejó frases cargadas de significado como que «la vida es Dios, Dios es la vida».

En el solemne acto del pregón de la Semana Santa en el Teatro Calderón se hizo entrega además del primer premio del XXVI Certamen nacional de poesía que convoca la Hermandad de Cofradias de la Semana Santa. El poeta de Caravaca de la Cruz (Murcia) Miguel Sánchez Robles recogió el primer premio por su obra «Vigilia por un cordero humano». El accésit fue para el mexicano José Antonio Landa Rosas por «Con apremios de agua».



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda