jueves , 18 julio 2019
Inicio > Local > El PSOE de Castilla y León propone a Francisco Diaz como senador por designación autonómica
http://www.mueblesjuliogarcia.com
El PSOE de Castilla y León propone a Francisco Diaz como senador por designación autonómica

El PSOE de Castilla y León propone a Francisco Diaz como senador por designación autonómica

El concejal peñarandino gana opciones para ser senador tras el acuerdo del Comité autonómico del PSOE que propondrá otros diez candidatos

El peñarandino, Francisco Diaz Muñoz, forma parte de la lista de candidatos del PSOE de Castilla y León para ser senador en la Cámara Alta por designación autonómica. La candidatura del teniente de alcalde de Peñaranda y secretario regional de Juventudes Socialistas de Castilla y León tendrá que recibir ahora el visto bueno del Comité Federal del PSOE.

Después Francisco Diaz tendrá que ser votado por las Cortes regionales de Castilla y León, junto al nombre de otro de los candidatos propuestos por el PSOE y un candidato al senado presentado por el Partido Popular. Los procuradores tendrán que votar los tres nombres en una papeleta bajo las expresiones de «sí», «no» o «abstención», en un pleno de las Cortes que se celebra habitualmente tras el de investidura de la Junta. Este pleno para el nombramiento de senadores está previsto que se celebra el próximo 17 de julio, una semana después del pleno de investidura.

Y es que tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo el Partido Socialista tendrá dos senadores por asignación autonómica, y el Partido Popular uno senador, a la inversa de lo que venía sucediendo hasta ahora.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda