domingo , 16 junio 2019
Inicio > Local > Carmen Ávila revalida la mayoría absoluta del PSOE en Peñaranda con 7 concejales
Carmen Ávila revalida la mayoría absoluta del PSOE en Peñaranda con 7 concejales
Carmen Avila junto a concejales, afiliados y simpatizantes del PSOE.

Carmen Ávila revalida la mayoría absoluta del PSOE en Peñaranda con 7 concejales

El PP pierde un edil, y Ciudadanos y Peñaranda en Común entran con dos y un concejal, respectivamente.

Carmen Avila de Manueles repetirá como alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte después de que el PSOE haya conseguido siete concejales y mayoría absoluta con 1.714 votos, el 45,25% del escrutinio. Por su parte, el PP suma 3 concejales, con 964 votos, y Ciudadanos 2 concejales con 680 votos. Peñaranda en Común también entra en el Consistorio con un concejal y 375 votos.

La candidata socialista se mostró muy contenta y satisfecha por revalidar la mayoría absoluta y dio la enhorabuena a los cuatro candidaturas que van a estar representando en el Ayuntamiento en la próxima legislatura.

Por su parte, la candidata del Partido Popular, Carmen Familiar reconoció que «no ha podido ser» y agradeció la confianza de su votantes. Además, comentó que «seguiremos trabajando por Peñaranda con la misma fuerza e ilusión». La candidata del PP señaló que «el PSOE ha perdido casi 800 votos, y nosotros nos dejamos menos de 200, y hemos perdido un concejal por 13 votos».

Por su parte, Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con dos concejales, por lo que Sergio Jiménez, señaló que «toca trabajar y sumar y demostrar a los vecinos que hemos venido a Peñaranda a hacer las cosas en condiciones», mientras se lamentaba de «no acabar con la mayoría bipartidistas».

Y Ángel Tejeda, que también entrará en el Ayuntamiento, agradeció a los vecinos su apoyo, y aseguró que «es un gran triunfo conseguir un concejal en la provincia más conservadora de España».

🔊 Escucha las declaraciones de Carmen Ávila ▶️

🔊 Escucha las declaraciones de Carmen Familiar ▶️

🔊 Escucha las declaraciones de Carmen Ávila ▶️

🔊 Escucha las declaraciones de Carmen Ávila ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda