jueves , 20 junio 2019
Inicio > Local > Antonio Basanta descubre los secretos del belén en el CDS
Antonio Basanta descubre los secretos del belén en el CDS
Antonio Basanta explicó alguno de los secretos de los belenes.

Antonio Basanta descubre los secretos del belén en el CDS

El por qué del río, el significado del molinero o el valor de las plumas de los ángeles, fue algunos de los secretos que descubrió Basanta en su intervención. 

El exdirector general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, ofreció hoy una charla titulada «El belén: un mundo de secretos». Decenas de personas se reunieron en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda para escuchar una interesante conferencia en la que descubrió el sentido y significado de los belenes.

Durante su intervención, Basanta, explicó «los símbolos y claves secretas que el belén esconde como el por qué en el belén hay un rio, por qué hay una lavandera, qué significa un molinero, como podemos identificar el valor de cada una de sus estrellas, o el valor de las plumas de los ángeles,…»

Tras la conferencia «El belén: un mundo de secretos», Antonio Basanta realizó una visita guiada por la exposición «A Belén llegad» con unas 500 piezas de belenes provenientes de los cinco continentes, que forman parte de la colección Basanta-Martín, considerada como una de las más importantes del mundo de carácter privado.

🔊 Escucha la entrevista con Antonio Basanta, a partir del minuto 13 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda