sábado , 23 febrero 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Taxitenientes», por Julio de la Torre

«Taxitenientes», por Julio de la Torre

Los Terratenientes fueron una clase social dominante en el gobierno de lo público durante siglos.

Por méritos militares y conquistas tomaban posesión y títulos sobre inmensas proporciones de terreno en las que llegaron a tener incluso poder para impartir Justicia. Eran otras épocas. Los hombres y las mujeres para sentirse libres tenían que huir a las ciudades a los burgos donde nacería el término burgueses que acabarían en la Revolución Francesa con el peso político de los Terratenientes.

Apegarse a un trocito de terreno como un coche e intentar imponer su criterio político por el hecho de tener una concesión es una tendencia muy humana como vemos.

El “Taxiteniente” lo denomino.

La evolución es imparable. Los cambios inevitables. Más nuestros miedos a lo desconocido nos aferran con fuerza, e incluso violencia, en la defensa de un mundo que se desmorona y que se considera el sustento vital de mi existencia.

Así se comporta el “Taxiteniente”.

Para muchos puede ser normal la reacción de defensa. De hecho estamos programados para la defensa mediante el instinto de supervivencia. Un programa muy reactivo y poco consciente.

En nuestras vidas hay muchas parcelas en las que nos comportamos como los “Taxitenientes” son reductos del miedo que se cosifican en nuestra vida mediante pensamientos que generan ideologías y son la fuente del enfrentamiento con otras personas o grupos.

Saber identificar esas parcelas y dejar de ser como los “Taxitenientes” es tarea de quienes quieren evolucionar hacia desarrollos humanos más revolucionados. 

Julio de la Torre
https://becavel.blogspot.com

🔊 Escucha la opinión de Julio de la Torre, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda