sábado , 19 enero 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Soy español de pueblo», por Pablo Hernández

«Soy español de pueblo», por Pablo Hernández

La coexistencia de las tres derechas del nuevo panorama político español no parece que vaya a ser fácil. El Partido Popular acoge sin rubor la irrupción de la ultraderecha, pero Ciudadanos no puede disimular su incomodidad.

Por ello, el partido naranja está siendo uno de los blancos preferidos de las críticas de Vox, cuyo líder acusó a Albert Rivera de estar «henchido de cosmopaletismo» y afirmó que él prefería seguir siendo un «español de pueblo, sin complejos». Parece que daba a entender que la gente de pueblo sólo puede comulgar con sus ideas. Para dejar claro que esto no es así, me veo en la necesidad de escribir estas líneas.

Yo también soy español de pueblo —de Macotera, para más señas— y tampoco tengo ningún complejo. Soy de pueblo, pero he estudiado Historia y sé cuánto dolor y cuántas guerras ha provocado el nacionalismo. Soy de pueblo, y mis abuelos me contaron que somos un país de emigrantes. Soy de pueblo, pero sé que las mujeres han de tener los mismos derechos que los hombres y que la lucha por la igualdad aún no ha terminado. Soy de pueblo, pero defiendo que nadie puede imponer un modelo de familia ni decir a quién se puede amar. Soy de pueblo, pero he viajado mucho por España y sé que nuestro país es plural y diverso. Soy de pueblo, pero he viajado mucho por el mundo y he conocido las atrocidades que el odio y la intolerancia han causado. Soy español de pueblo, pero sé que no por mucho agitar la bandera uno es más patriota. Soy de pueblo, pero la vida me ha enseñado que el respeto al diferente es imprescindible para la convivencia.

Soy de pueblo, pero no me dejo manipular y no compro un discurso lleno de odio, resentimiento y mentiras.

Pablo Hernández

🔊 Escucha la opinión de Pablo Hernández, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda