domingo , 16 junio 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Ser» o «tener» por Lauren Sevillano

«Ser» o «tener» por Lauren Sevillano

Una de las aportaciones más valiosas del humanismo cristiano al hombre contemporáneo es la de ayudarle a vivir con sentido más humano y fraterno. El modelo de sociedad, que configura nuestro vivir y nuestro actuar, está basado en valorar a la persona por lo que tiene en perjuicio de lo que es. Lo importante es tener y acumular para triunfar en la vida. Desde los primeros años al niño se le educa más para tener que para ser. Lo que verdaderamente nos preocupa es cómo capacitar a nuestros niños para que el día de mañana tengan una buena posición social y unos buenos ingresos. Así, muchas veces sin darnos cuenta vamos preparando a las futuras generaciones para el egoísmo, la competencia y la rivalidad.

El noble deseo que habita en todos nosotros de afecto, alegría y felicidad lo solucionamos con regalos y objetos, muchas veces inútiles, que dejan en el corazón un vacío inmenso. Además, cuando nos acostumbramos a valorar a las personas por lo que poseen, corremos el riesgo de incapacitar nuestro corazón para el amor, la solidaridad y el servicio a los otros. Muchas veces me pregunto: ¿quién prepara hoy a nuestros niños y a nuestros jóvenes para crecer y madurar en la generosidad, el compartir y la gratuidad? Pienso que tenemos la responsabilidad de formar y educar para que nuestra sociedad valore la dignidad de cada persona y todos recuperemos la capacidad que hay en nosotros para la solidaridad y el servicio.

La grandeza de la persona no está en lo que tiene, ni en lo que sabe, tampoco en el éxito conseguido. Está más bien en la capacidad de amor y de entrega a los otros. La gente sencilla, amable y generosa aporta más humanización a nuestra sociedad con su vida que muchos protagonistas sociales con su poder y su dinero.

Buenos días.

Lauren Sevillano.

🔊 Escucha la opinión de Lauren Sevillano en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Un comentario

  1. M.Jesus Dominguez

    Padre Lauren,cuánta razón hay en sus palabras!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda