lunes , 22 abril 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Queremos más de lo que necesitamos», por Vera Cotelo

«Queremos más de lo que necesitamos», por Vera Cotelo

Si algo caracteriza a la sociedad de hoy es la tortura, estamos condenados a ser felices por obligación e incluso por imitación. Compramos cualquier emoción con tal de consumir, el viaje que no te puedes perder, la última prenda del momento, las mejores sensaciones gastronómicas y la amistad en mares virtuales. Una dosis perfecta que nos mantiene adictos a una falsa felicidad.

El pasado sábado la ciudad maravilla acogía la gala del cine español en la que cada año atrapar la atención del espectador es un reto para los presentadores, guionistas y directores. Llega el momento y además pedimos nuestra dosis de alfombra roja, de modelitos y maquillajes, de decorados espectaculares y todo al detalle, yo la primera, incluso horas antes me meto en Instagram a ver cómo va la cosa. Y me paro en el minuto 60, Jesús Vidal gana el Goya a Mejor Actor Revelación y nos emociona con tan solo 5 minutos de agradecimiento.

Queremos más de lo que necesitamos y compramos cualquier emoción a la primera, cuando con palabras sinceras y llenas de amor todo sobra. Las gracias deberíamos dárselas a él por esa otra dosis perfecta, a la que si recurriéramos más nos haríamos adictos a una verdadera felicidad.

Media hora antes escuchábamos “Me quedo contigo” con la voz de Rosalía y a mi lado mi abuela retrocediendo 56 años atrás, fiestas de Las Águedas, cuando conoció a mi abuelo. No le dijo “Me quedo contigo” pero lo hizo.

Y hoy se lo digo yo, si me dieran a elegir…me quedo contigo recordando a la Santa que no pudo librarse de la tortura porque no le dieron a elegir. El mundo se ha vuelto loco y ahora somos nosotros mismos los que elegimos la tortura por una falsa felicidad.

Le pido a Santa Águeda que si hoy le dan a elegir entre el minuto 0 donde todo lo superficial sobra y el minuto 60, nos conceda este último, donde la dosis perfecta está en lo sencillo y en las verdaderas emociones.

Vera Cotelo

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo, en la firma invitada del día a partir del minuto 58 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda