viernes , 24 mayo 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Las llamas del recuerdo», por Virginia Sánchez Rodríguez

«Las llamas del recuerdo», por Virginia Sánchez Rodríguez

Ya estamos inmersos en la Semana Santa, una de las citas más significativas de Peñaranda de Bracamonte. Eso se nota en el olor a incienso, en el sabor de las torrijas, clarea y limonada en nuestro paladar y en el cuidado aspecto de nuestras imágenes procesionales ya preparadas para hacer su entrada en nuestra iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que acoge los pasos al término de sus procesiones.

Precisamente, no puedo evitar acordarme de nuestra querida parroquia con motivo del reciente incendio que ha sufrido la Catedral de Notre Dame de París. Los peñarandinos conocemos de primera mano los momentos de desolación ante una pérdida patrimonial de tal magnitud. Entre otros de sus elementos, el retablo de Esteban de Rueda, uno de los máximos exponentes del Barroco del siglo XVII, también fue pasto de las llamas ante la impotencia de los vecinos en el año 1971.

Estas duras situaciones nos enseñan que debemos valorar y salvaguardar nuestro patrimonio porque, sin previo aviso, podemos perderlo. Disfrutemos, preservemos y apreciemos ahora, estamos a tiempo.

Virginia Sánchez Rodríguez

🔊 Escucha la opinión de Virginia Sánchez Rodríguez en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda