martes , 19 marzo 2019
Inicio > Firma invitada del día > «La cultura del encuentro» por Lauren Sevillano

«La cultura del encuentro» por Lauren Sevillano

El pasado día 28 de febrero la corporación municipal de Peñaranda aprobó por unanimidad que la plaza donde está ubicado el nuevo centro parroquial se llame Plaza del Encuentro. Pienso que no hay mejor nombre que éste. En efecto, nuestra cuidad de Peñaranda de Bracamonte es un cruce de caminos y un lugar de encuentro para los vecinos y para todos los que nos visitan. Al ser cabecera de comarca aquí se ofrecen muchos servicios para todos los pueblos de la zona. Pero, además, la actividad del mercado y del mercadillo nos recuerda lo que es el encuentro, la conversación, el entendimiento, el trato y el compartir.

También el centro parroquial ha de ser un lugar de encuentro para la acogida, la formación, la celebración y el servicio. Y en este sentido los vecinos de un barrio lo son, no solo porque comparten un mismo territorio, sino porque también el barrio es un espacio de convivencia y encuentro con todos. El encuentro con el otro siempre es enriquecedor. De hecho, muchos encuentros marcan por completo la vida de las personas. En nuestra identidad está la necesidad de salir al encuentro del otro como forma de vida y modo de actuar. El individualismo, el aislamiento o la indiferencia nos empobrecen y nos encierran en nuestro propio yo para alejarnos del otro que, evidentemente, es lo que nos hace felices.

Preocupa también hoy el desencuentro y la falta de comunicación en todos los ámbitos de la vida. Lamentablemente, cada vez es más habitual que los encuentros se quiebren y que las relaciones se rompan. Lo que provoca en muchos casos sufrimiento, angustia y en algunos desesperación.

Así pues, debemos recuperar la cultura del encuentro. El Papa Francisco insiste en la necesidad de un compromiso común por parte de todos para favorecer una cultura del encuentro. Porque solo quien es capaz de ir hacia los otros puede dar fruto, crear vínculos, crear comunión, irradiar alegría y edificar la paz. Buenos días para todos.

Lauren Sevillano

🔊 Escucha la opinión de Lauren Sevillano, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda