martes , 19 marzo 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Hordas y Falanges», por Julio de la Torre

«Hordas y Falanges», por Julio de la Torre

Fui educado como un “Flecha”.
Sé lo que es cantar El Cara al Sol y el Himno de la Legión. Izar y arriar la bandera.

Dicen que la historia se repite si no hemos aprendido la lección y tengo la sensación de que vamos a asistir a una remix de una etapa histórica no superada.

Escuchar como se reúnen jóvenes en discotecas para cantar y otros toman la calle para reivindicar, en ambos casos, un modelo político, me puso en la alerta de que todo me sonaba de algo.

Si nuestros jóvenes se limitan a tomar las consignas políticas de sus padres para seguir adelante aún no hemos salido de la zona de confort ideológica que nos ha arrastrado durante décadas al enfrentamiento por la división, profunda sima, que separa los polos opuestos.

La integración, la cooperación, la colaboración están siendo apartadas, para que vuelvan a tomar valor la división, la separación, la rivalidad.

Si somos UNO como anuncia el Maestro de Nazareth o Buda toda separación de este paradigma de vida conduce siempre al mismo sitio, al caos, la división.

¿Se vuelven a formar Hordas y Falanges dispuestas a enfrentarse?

En el ámbito de la mujer vemos cómo se levantan divisiones, dualismos irreconciliables que generan enfrentamientos y tal vez ¿”Pasionarias”?

De “Hordas”, “Falanges” y “Pasionarias” se llenarán nuestras plazas una vez más.

Sonidos lejanos y sensaciones viejas inundan mis sentidos.

Me inquietan el alma y me despiertan el deseo de decir: ¡Nunca Más! ¡Basta ya! pero mi corazón me infude el fecundo silencio de la oración y la meditación. Un camino de sabiduría y magia insondable.

Julio de la Torre
https://becavel.blogspot.com

🔊 Escucha la opinión de Julio de la Torre, en la firma invitada del día a partir del minuto 54 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda