martes , 19 marzo 2019
Inicio > Firma invitada del día > «El sitio de mi recreo», por Vera Cotelo Carabias

«El sitio de mi recreo», por Vera Cotelo Carabias

Las bibliotecas son puertas a otras vidas” cita Zadie Smith, escritora británica. Son lugares mágicos donde se conservan libros y libros ordenados y clasificados por género, grosor, colores o que se yo. Puedes consultarlos rodeado de sus altas estanterías o pedir su préstamo para disfrutar de sus historias en casa. Pero hoy las bibliotecas van más allá, incluyen ordenadores, tecnología, instrumentos, escenarios y pinturas.

España cuenta con más de 6.000 de estos lugares mágicos donde perderte o encontrarte, y uno de ellos está en nuestro pueblo, en Peñaranda de Bracamonte sí. Y nada más y nada menos que celebrando su 30 aniversario con un programa lleno de actividades para todos nosotros. No deberíamos dejarlo escapar.

Muchas veces valoramos lo que tenemos lejos o a lo que nos resulta difícil acceder y otras muchas, aún teniéndolo a la vuelta de la esquina ni si quiera somos conscientes de su existencia. Me incluyo la primera en este olvido, simplemente temporal. Parece mentira que un lugar que me ha dado tanta sabiduría, ilusión, cultura, deseo, intercambio, emociones y música mucha música, haya estado en el olvido durante un tiempo.

Gracias a los breves testimonios que ha compartido la Fundación Germán Sánchez Ruipérez estos días en Twitter, sobre lo que significa para muchos peñarandinos la biblioteca, he recordado mi otra vida. Y me he dado cuenta de que no quiero perder la oportunidad de en otros 30 años recordar otra.

Si me estás escuchando y por casualidad no tienes Twitter para poder disfrutar de estos testimonios, simplemente ve allí, al lugar mágico donde sus puertas te abren a otras vidas.

Feliz aniversario al sitio del recreo, me gusta recordarlo así. Feliz aniversario a la Fundación.

Vera Cotelo Carabias

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo, en la firma invitada del día a partir del minuto 57 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda