sábado , 20 abril 2019
Inicio > Firma invitada del día > «El problema que nos azota» por Fernando Pinto Hernández

«El problema que nos azota» por Fernando Pinto Hernández

Buenos días ya casi tardes un viernes más este ya si, del primaveral y electoral mes de Abril. Pese a las promesas que podamos recibir por parte de los candidatos políticos a alzarse con la victoria, no debemos olvidar aquello de lo que llevamos, o al menos llevo yo humildemente apuntando desde hace ya varios lustros: el problema de empleo que azota a nuestro municipio.

Con un paro registrado del 19,80% (un total de 540 parados), de los cuales el 64% son mujeres (350) y un 35% hombres (190) no podemos afirmar que la situación de Peñaranda en términos de bienestar y progreso económico y social no sea alarmante. No es una cuestión de aturdirnos con los datos cuando hablamos de que el 60% de los parados son mayores de 45 años o que el 65% sean profesionales del sector servicios. Ahora bien, que el 90% de los contratos que se firman sean temporales eso, permítanme que les diga, es para hacérselo mirar. Con un paupérrimo gasto municipal en políticas de fomento del empleo de 95.441 euros (dato de 2018), un 1,56% sobre la totalidad del presupuesto, y una caída en las empresas del sector comercial y la hostelería del 8,7% y en el sector industrial del 28,84% (de 52 a 37 empresas) durante los últimos seis años.

Sin quitar mérito a cuantos trabajan por los ciudadanos de nuestra ciudad, si me gustaría señalar que, por otra parte, otras cosas se han hecho bien, como por ejemplo reducir la deuda. Ahora ya solo queda, lo más importante, reducir impuestos, poner en manos de los ciudadanos aquello que se les ha estado requiriendo durante los años anteriores.

Fernando Pinto Hernández

🔊 Escucha la opinión de Fernando Pinto, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda