sábado , 20 abril 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Con limonada en mano y un toque de sentido», por Vera Cotelo

«Con limonada en mano y un toque de sentido», por Vera Cotelo

Todo comienza este domingo, con la entrada triunfal de los jóvenes en los bares haciéndose con un vaso de ese líquido granate que todo lo mancha. Son aclamados por amigos y conocidos debido a su gran elección de la vestimenta, eso sí, a estrenar, no vaya a ser que pasemos desapercibidos. A esto le precede el jueves de fiesta, el viernes de más fiesta y por si fuera poco el sábado de más y más fiesta para coger fuerzas y resucitar el domingo junto al Señor.

Y detrás de todo esto, ¿dónde queda el verdadero significado de la Semana Santa?

A todos nos resulta familiar la Virgen, Cristo, los nazarenos, la banda de música y los cirios pero no me refiero a eso, que muchos lo compaginan con lo anterior y no digo que este mal, me refiero a lo que estos días, los más santos de nuestra religión, nos vienen a ofrecer: el amor, la esperanza, el dolor, la muerte y la vida. Palabras que son familiares pero que en ocasiones quedan obsoletas de sentido.

Tristemente muchos ya han perdido la fe, unos dicen ser católicos pero se han vuelto indiferentes y otros que han caído en un materialismo práctico. Esta indiferencia en materia religiosa que todo lo niega, desprecia y escarnece no debe ganar la batalla.

Todo comienza este domingo, con limonada en mano y un toque de sentido a la Semana Santa. Nadie dijo que fuera incompatible.

Vera Cotelo Carabias

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo Carabias, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda