viernes , 24 mayo 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Coleccionando marca páginas», por Vera Cotelo Carabias

«Coleccionando marca páginas», por Vera Cotelo Carabias

A todos nos inquieta, o al menos nos genera curiosidad, el pensar acerca del futuro de los libros en papel. Si preguntas a tu familia o amigos, muchos dirán que no pueden prescindir del libro físico, con sus hojas y su marca páginas, y otros te dirán que visualizan cada vez más cerca su desaparición.

El mundo avanza y las tecnologías nos invaden. Estamos asistiendo a ver contenidos digitales desarrollados exclusivamente para ser consumidos en un lector electrónico. Los e-books entraron en nuestra vida para cambiarnos el método de lectura tradicional. Y por si no nos habíamos conformado, basta con unos auriculares, abuela ya no tienes excusas para leer. ¿Te imaginas que alguien pusiera voz a las páginas de tu historia favorita? No hace falta que lo imagines, los audiolibros han llegado para quedarse, la vista ya no será una excusa.

Sí es cierto, que lo tecnológico conlleva mucha pereza y que, esa comodidad de tener todo al alcance de la mano puede acabar anulando nuestra voluntad. No obstante, para quien piense que el papel no verá más la luz, le digo que nos encontramos ante la convivencia del papel y lo digital y que en él está elegir el formato.

Yo, voy a seguir coleccionando marca páginas.

Vera Cotelo Carabias

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo en la firma invitada del día a partir del minuto 55 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda