lunes , 22 abril 2019
Inicio > Firma invitada del día > «Como una hamburguesa vegetariana» por Fernando Pinto Hernández

«Como una hamburguesa vegetariana» por Fernando Pinto Hernández

Buenos días a todos los peñarandinos y gentes de su comarca. El segundo mes de este 2019 se presenta convulso en términos no solo políticos sino también económicos. La incapacidad del Gobierno central para reunir los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, no paraliza, pero si ralentiza la adaptación de las cuentas públicas al devenir económico no solo a nivel nacional, sino global.

Y es que, mientras Alemania e Italia comienzan a dar señales de debilidad, en España, mientras tanto, nos hacemos los valientes (para no variar) pronosticando el crecimiento y otros parámetros económicos en base a un criterio de fe. Sin embargo, si algo deberíamos haber aprendido durante los últimos decenios es que, reconocer las debilidades a destiempo, en el corto y medio plazo se paga muy muy caro.

Mientras tanto, uno y otros, se pasean por los medios de comunicación a fin de llevar el ascua a su sardina y desviar los focos de los verdaderos problemas de la ciudadanía. Asumir que se ha salido de una crisis económica con un 14 % de desempleo y una temporalidad del 27 % es como hablar de una hamburguesa vegetariana. Es momento de tomar cautelas y decisiones, de llevar a cabo no una reducción de gasto, sino una mejora en términos de eficiencia sobre su gestión.

Sin más, tengan un buen fin de semana.

Fernando Pinto Hernández

🔊 Escucha la opinión de Vera Cotelo, en la firma invitada del día a partir del minuto 56 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda