sábado , 20 abril 2019
Inicio > Editorial

Editorial

«El saber no ocupa lugar» por Miguel Navarro

Rágama acogerá este viernes a las cinco y media de la tarde una charla a cargo del psicólogo Francisco Javier de Santiago. «Análisis de perfiles criminales» será el título de la conferencia que tendrá lugar en el Centro Social ragameño. Esta charla se enmarca en el «Provincia Universitaria» que pone en marcha la Universidad de Salamanca y la Diputación de ... Leer Más »

«Aprendiendo» por Miguel Navarro

En la sacristía de la iglesia parroquial de San Miguel Arcangel, donde habitualmente se celebra misa de diario en Peñaranda. Allí es donde se ha colocado la recuperada imagen de San Miguel Arcángel después del trabajo realizado en el taller de restauración de la Fundación Las Edades del hombre. Durante la presentación de la talla, hubo un mensaje que sobrevoló ... Leer Más »

«¡Qué no decaiga la fiesta!» por Miguel Navarro

Las aguaderas de Peñaranda adelantan a este sábado su fiesta de Santa Águeda buscando que más mujeres se unan a esta jornada y puedan compartir una jornada de hermandad y confraternidad, sobretodo. Esta fiesta de las aguedas ha perdido el esplendor que tenía hasta hace pocos años. Por ejemplo en Peñaranda, hasta más de 300 mujeres se sumaban a la ... Leer Más »

«En CD Peñaranda en todo el cotarro» por Miguel Navarro

El Club Deportivo Peñaranda suma su décimo tercer partido consecutivo sin perder. En este periodo ha sumado 10 victorias y tres empates lejos de casa dando la vuelta a un mal inicio liguero. La incorporación de algunos jugadores que no pudieron iniciar la temporada debido a lesiones, así como la mejora del rendimiento de todo el equipo han favorecido y ... Leer Más »

«Peñaranda sigue sumando iniciativas empresariales» por Miguel Navarro

El Ayuntamiento de Peñaranda está tramitando el permiso a Iberdrola para construir una línea eléctrica a 132 kilovatios en una parcela del termino municipal peñarandino. Está línea permitirá el asentamiento de una empresa galletera. Esta es una de las iniciativas empresariales que ha puesto sus ojos en Peñaranda, junto al matadero del Jamones Blázquez que ya ha iniciado sus obras, ... Leer Más »

¡Qué el ritmo no pare! por Miguel Navarro

La escuela municipal de música de Peñaranda de Bracamonte puso ayer el broche de oro al curso con un magnifico concierto que sacó los instrumentos a la calle, con la actuación del combo de rock en el templete de la Plaza de España que interpretó varias piezas. Tal vez sea necesario y oportuno que más amenudo salgan a la calle ... Leer Más »

«Me pierdo» por Miguel Navarro

Hace algunos meses le preguntábamos a la alcaldesa de Peñaranda por la página web del Ayuntamiento. Carmen Ávila reconocía que era una de las asignaturas pendientes. Y la realidad, es que no es fácil encontrar información en la web oficial del Consistorio peñarandino. Personalmente, me me pierdo entre tantos portales de transparencia y sedes electrónicas. Ya sé que soy un ... Leer Más »

«Poner un poco de luz» por Miguel Navarro Ruano

El Ayuntamiento de Peñaranda proyecta cambiar las luminarias de tres calles del casco urbano de Peñaranda. Se trata de las calles Ramón y Cajal, Salvador Dali y Bebedero. Son algunas donde la red de alumbrado público da más problemas, aunque no las únicas. Mientras que en otros municipios se ha realizado durante los últimos años un gran esfuerzo para cambiar ... Leer Más »

«Vamos, ¡un lío!» por Miguel Navarro

PSOE y PP volvieron a enfrentarse ayer con los temas económicos de trasfondo. En esta ocasión por el reconocimiento de facturas pendientes de pago del año 2017. La explicación es bastante más complicada, por lo que se puede resumir que el presupuesto de un ayuntamiento funciona como carpetas. Se abren carpetas con un dinero previsto para gastar según los ingresos ... Leer Más »

«Un rayo de luz» por Miguel Navarro

Pasearse por Peñaranda y la comarca y palpar el pesimismo con el que se mira al futuro en los pueblos es todo uno. Y ello es debido a la despoblación rural, el envejecimiento de la población, o el cierre de colegios en la comarca, que son solo unos pocos datos ya contrastados de una realidad palpable sobre un mañana poco ... Leer Más »

La Mañana en Peñaranda