sábado , 20 abril 2019
Inicio > Comarca > Una decena de niños macoteranos son presentados a la comunidad en la fiesta de la Presentación en el templo
Una decena de niños macoteranos son presentados a la comunidad en la fiesta de la Presentación en el templo
Una decena de niños participaron en esta celebración de la Presentación del Señor en el templo.

Una decena de niños macoteranos son presentados a la comunidad en la fiesta de la Presentación en el templo

En la celebración eucarística fueron protagonistas los niños bautizados durante el último año en la parroquia de Macotera. 

Una decena de niños bautizados en el último año en la parroquia de Macotera fueron presentados esta tarde en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el templo.

La celebración eucarística comenzó con el encendido de las candelas a los pies del templo parroquial. Seguidamente tuvo lugar una procesión por el interior de la iglesia que abrieron los padres junto a sus hijos bautizados en el último año, el resto de fieles, y el sacerdote.

Otro de los momentos de la celebración fue la ofrenda de los niños al Señor, en el que los padres ofrecieron a sus hijos, en un gesto cargado de significado religioso, haciéndose extensible esa presentación al resto de la comunidad parroquial.

Macotera es la única parroquia de la zona donde se mantiene vive esta fiesta que cuenta con una gran tradición. Esta celebración coincide con el Día de la vida consagrada, uniéndose ambas jornadas  ya que en Macotera también existen comunidades de vida consagrada, que se sumaron a esta celebración.

🔊 Escucha la entrevista con el párroco de Macotera, Fernando García Gutiérrez, a partir del minuto 18 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda