jueves , 18 julio 2019
Inicio > Comarca > Rágama señalizará digitalmente sus recursos turísticos
http://www.mueblesjuliogarcia.com
Rágama señalizará digitalmente sus recursos turísticos
La iglesia de Rágama es uno de los recursos turísticos de la localidad.

Rágama señalizará digitalmente sus recursos turísticos

El Ayuntamiento ha recibido una subvención para ofrecer información turística sobre sus recursos culturales y medioambientales

El Consistorio ragameño va a llevar a cabo un proyecto para poner en varios los recursos naturales, culturales y turísticos. Esta iniciativa va a permitir digitalizar las rutas y recursos para que puedan ser consultados a través de una página web o aplicación, de forma que pueda ser descargable para su ubicación.

El proyecto prevé la señalización digital de los recursos del municipio como la iglesia y monumentos singulares, además de las obras del certamen de pintura mural en el medio rural. Para ello se usarán pequeños indicadores con códigos QR, que permitirían una visita interactiva y dinámica. Además, se incluirá información sobre servicios hosteleros y gastronómicos en colaboración con los establecimientos de la zona.

El alcalde de Rágama, José Luis Moyano, explicó que con este proyecto se ofrece información de forma permanente sin la presencia de personal, inviable en municipios con baja intensidad turística.

El proyecto supondrá una inversión que supera los 9.000 euros de los que casi unos 6.000 serán aportados por la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento ragameño aportará unos 3.000 euros. Además, la iniciativa contempla dar un empujón a la apertura del Centro local de turismo con el amueblamiento que permita la pernoctación de grupos y familias con la incorporación de 7 literas, y el amueblamiento del comedor mediante 2 mesas y 14 sillas, después de que el resto del equipamiento de la vivienda está completo.

🔊 Escucha la entrevista con José Luis Moyano a partir del minuto 17 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda