sábado , 19 enero 2019
Inicio > Comarca > La Mancomunidad de Peñaranda aprueba el presupuesto para 2019 con las dudas sobre la privatización de la recogida de basuras
La Mancomunidad de Peñaranda aprueba el presupuesto para 2019 con las dudas sobre la privatización de la recogida de basuras
Un momento del pleno de la Mancomunidad de la comarca de Peñaranda.

La Mancomunidad de Peñaranda aprueba el presupuesto para 2019 con las dudas sobre la privatización de la recogida de basuras

El presupuesto contempla la contratación de personal interino para la recogida de basuras hasta que se decida si externacionalizar el servicio o contratar personal fijo. 

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda aprobó inicialmente en su asamblea el presupuesto para el 2019 que se presenta equilibrado entre ingresos y gastos ascendiendo ambas cuantías a 323.000 euros.

La presidenta de la Mancomunidad, la popular Carmen Familiar, señaló que no se prevén inversiones aunque si finalmente se adquiere una desbrozadora, como ha sugerido algún ayuntamiento, se realizará una modificación presupuestaria.

Por otro lado, el presupuesto contempla los gastos del personal que han sido contratados por la Mancomunidad de manera interina, regulando la situación histórica en la que el Ayuntamiento de Peñaranda aportaba ese personal compensándose dichos salarios.

Carmen Familiar explicó que “estos trabajadores se mantendrán de manera interina hasta que decidamos si externacionalizamos el servicio de recogida de basuras, y si no, habrá que realizar un proceso para realizar una selección como personal laboral fijo”.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda