martes , 19 marzo 2019
Inicio > Breves > IU propone que el mercadillo tenga dos ubicaciones a lo largo del año

IU propone que el mercadillo tenga dos ubicaciones a lo largo del año

La Asamblea comarcal de Izquierda Unida platea que el mercadillo se ubique de manera alternativa seis meses en las plazas de España y la Constitución y otros seis meses el entorno de la Plaza Nueva.

El coordinador comarcal de Izquierda Unida, Angel Tejeda, señaló que los hosteleros y comerciantes de las Plazas de España y la Constitución han comprobado una menor afluencia a sus negocios, mientras que los regentes de los establecimientos de la localización provisional están disfrutando de un mayor número de visitas.

Por este motivo, desde esta Asamblea comarcal proponen una solución que califican de meridiana y justa consistente en que cada seis meses el mercadillo cambie de ubicación y al año siguiente se produzca de manera inversa. De esta manera, los vendedores ambulantes se ubicarían medio año en las plazas de España y la Constitución, y otros seis meses en el entorno de la Plaza Nueva.

Para Ángel Tejeda “esta opción será la más democrática y justa para que los diferentes comercios y bares de la localidad se puedan beneficiar por igual de la afluencia de las personas que atrae el mercadillo“. Desde Izquierda Unida se explica que habría que considerar las posibilidades y el espacio que ofrecen las plazas para la ubicación de este tipo de eventos.

 

🔊 Escucha esta noticia a partir del minuto 11 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La Mañana en Peñaranda