miércoles , 20 junio 2018
Inicio > Editorial > «Vamos, ¡un lío!» por Miguel Navarro

«Vamos, ¡un lío!» por Miguel Navarro

PSOE y PP volvieron a enfrentarse ayer con los temas económicos de trasfondo. En esta ocasión por el reconocimiento de facturas pendientes de pago del año 2017. La explicación es bastante más complicada, por lo que se puede resumir que el presupuesto de un ayuntamiento funciona como carpetas. Se abren carpetas con un dinero previsto para gastar según los ingresos generales, y cuando se agota la consignación, las facturas que llegan después tienen que esperar a que se modifique el presupuesto, si se puede. Es habitual que en las instituciones públicas tengan que recocer facturas de ejercicios anteriores, ya sea porque se acabó el dinero para esa partida, o porque llegaron fuera de tiempo, principalmente.

Lo ideal sería que cuando se termine el año se hubiera pagado todo y no se hubiera gaste más que lo previsto. Y si se ahorrar pues mejor. Pero para algunos esto tal vez sea utópico, como que en nuestras casas no se rompa el frigorífico, no salte la calefacción en junio, o el niño no se rompa el chándal jugando al fútbol. Y entonces qué hacemos, ¿no arreglamos el frigorífico, no pagamos la factura de gas de junio o dejamos que el niño vaya con el chándal roto?

Y es que esto como en cualquier otro aspecto relacionado con la política, una cosa es lo que digo que haría, otra lo que hago gobernando, otra la que criticaría si lo hiciera el gobernante, y otra lo que finalmente se puede hacer. Vamos, un lío que difícilmente podemos entender el ciudadano de a pie, excepto que los políticos de un lado y de otro siempre barren para su casa.

Miguel Navarro Ruano

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE