lunes , 18 diciembre 2017
Inicio > Editorial > «Peñaranda necesita un conjunto artístico para su iglesia» por Miguel Navarro
Funeraria La Luz

«Peñaranda necesita un conjunto artístico para su iglesia» por Miguel Navarro

Por fin ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñaranda y la parroquia en el que el Consistorio se compromete a colaborar económicamente para la financiación del conjunto iconográfico que se ubicará en el altar mayor de la iglesia de San Miguel, y que quiere ser un proyecto de todos, en el que se impliquen todos quien lo desee.

La calidad del trabajo es indudable. Solo hace falta ver la obra de Alejandro Mesonero y descubrir la mano que tiene. Peñaranda precisa que su iglesia parroquial tenga conjunto iconográfico digno. Y lo necesita por motivos religiosos, para ayudar en la evangelización; por motivos artísticos, para contar con un nuevo recurso; por motivos patrimoniales, para que los hereden generaciones futuras; por motivos turísticos, para promocionar nuestra ciudad;…

¿Este proyecto es algo irrenunciable, urgente, imprescindibles…? Pues probablemente no lo sea… Pero está claro que es algo necesario, que es bueno para el municipio, y que el Ayuntamiento debe implicarse. Y todo porque, sin este proyecto, Peñaranda se empobrece y nuestros hijos y nietos nos podran echar en cara que no lo hicimos.

Miguel Navarro

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Un comentario

  1. peñarandino

    Yo estoy de acuerdo que es memorable lo actual, el proyecto a mi no me convence (espero resultado final me haga cambiar de opinión),

    hubiera preferido lonas gigantes enseñando los magníficos retablos que hubo en esos espacios y ya que no se va realizar esto que digo lo que creo que si sería muy necesario es fotografías en el templo del magnífico conjunto retablos, etc… que hubo para que la gente sepa en el futuro que hubo en este templo,

    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE