Lunes , 26 Junio 2017
Inicio > Editorial > «Para hacérselo mirar» por Miguel Navarro
Funeraria La Luz

«Para hacérselo mirar» por Miguel Navarro

Ayer arrancó el Torneo de verano de Fútbol-7, que organiza el Ayuntamiento de Peñaranda, que entre sus objetivos se encuentra promover el deporte aficionado, dando continuidad a las propuestas realizadas por el Consistorio como el Torneo de invierno de fútbol-sala, el de verano o las 32 horas.
Tan solo cinco equipos están participando de esta propuesta, cuatro menos que el año pasado cuando fueron 9 los conjuntos inscritos, y siete menos que en 2015 cuando doce equipos tomaron parte de esta competición, es decir más del doble de participantes que en la actualidad.

Es cierto, que el número de inscritos ha bajado en los últimos años no sólo en este torneo , sino en otros. Principalmente por la bajada de población joven en Peñaranda y en la comarca. Ya alguna vez más lo hemos comentado. La decisión de los jóvenes de irse a vivir a Salamanca mientras estudia, da la puntilla a la situación de la comarca, restando dinamización a los pueblos. Y también es cierto que se organizan otras muchas competiciones en pueblos de la comarca, en todos ellos con una respuesta muy positiva en cuanto a la participación.

Sin embargo, esto no debe ser excusa para que desde la organización de estos torneos se haga todo lo posible para animar a su participación. Da realmente pena el nivel en el que nos encontramos. Sin apenas promoción e información de las actividades deportivas, llama la atención que ni un solo equipo de futbol-7 de la comarca se haya inscrito, cuando antes sí lo hacían.

Más de uno se lo debería de hacer mirar lo que está ocurriendo para que se dé esta situación tan pobre. Y luego la culpa la tendremos todos menos quien realmente la tiene. Y es que esta situación vuelve a dar la razón a quien decían que el cambio hace un año en la coordinación deportiva del Ayuntamiento fue uno de los mayores errores que ha cometido el equipo de Gobierno municipal.

Miguel Navarro

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA

Un comentario

  1. Muy buenas,solo comentarte que hay otros eventos deportivos que se celebran en nuetar localidad que con los años tienen mas participación .yo no soy futbolero pero la gente tambien se cansa de tanto futbol todo el año

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE