miércoles , 24 enero 2018
Inicio > Editorial > «No estamos preparados» por Miguel Navarro
«No estamos preparados» por Miguel Navarro

«No estamos preparados» por Miguel Navarro

Peñaranda ha despertado esta mañana como una pista de hielo, tras más de 24 horas de nevada que dejó ayer una estampa propia de la Navidad. Hoy toca funcionar a medio gas en la ciudad peñarandina, donde hay que extremar las precauciones en los desplazamientos ya sea en coche o a pie.

No estamos preparados para hacer frente a este tipo de temporales de nieve. Pero ni aquí ni en otros muchos municipios. Eso ha quedado claro esta mañana cuando hemos bajado de casa. El Ayuntamiento informa que ayer ya repartió sal e intentó limpiar las calles principales, pero como se ha demostrado fue insuficiente. Da pábulo pensar que el Ayuntamiento no tiene una pala quitanieves que pueda acoplar a alguno de sus vehículos. Es más, no cuenta con un vehículo. Ayer el tractor, que está cochambroso, no quiso arrancar… Nieva de guindas a brevas, pero eso no significa que no contemos con recursos necesarios para afrontar una nevada como la de este fin de semana. Y de esto no solo tienen responsabilidad la actual corporación, sino también las anteriores.

El Ayuntamiento podría a ver dado una mejor respuesta. Eso siempre… pero también es cierto que se ha echado de menos mayor colaboración institucional. Fuimos ayer testigos de como una máquina quitanieves pasaba por Peñaranda con la hoja levantada y sin repartir sal… Cada uno, como siempre, a lo suyo. Y luego está lo de la colaboración de los propios ciudadanos. Como siempre es más fácil criticar que coger un cepillo. Afortunadamente esa es la excepción, porque muchos peñarandinos han cogido sus palas y han comenzado a quitar nieve o repartir sal.

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE