martes , 26 septiembre 2017
Inicio > Editorial > «Menos participación en las Ferias» por Miguel Navarro
Funeraria La Luz

«Menos participación en las Ferias» por Miguel Navarro

Con un espectáculo musical y pirotécnico finalizaron ayer prácticamente las Ferias y Fiestas 2017 de Peñaranda de Bracamonte. Tiempo habrá para hacer balance del desarrollo del programa festivo aunque ya se pueden realizar las primeras valoraciones.

Y lo primero de lo que habla todo el mundo es de un descenso generalizado en el número de participantes. Y uno de los motivos es de lo que tantas y tantas veces estamos diciendo y tendremos que seguir diciendo. La comarca agoniza. Por eso el descenso de participación y visitantes lo hemos vivido en otras muchas de las grandes fiestas de la comarca. Solo por nombra una localidad: Macotera.

Que los espectáculos de pago, es decir, conciertos y festejos taurinos no han aglutinado a grandes multitudes de personas, es algo que se viene repitiendo desde hace demasiados años. El Ayuntamiento debería estudiar como revertir esta situación, claro está sin que nos cuesten más las fiestas a los peñarandinos, porque si ponemos dinero sobre la mesa seguro que se puede organizar lo que se quiera.

Por lo general, el balance de las fiestas no puede ser catastrófico, porque tampoco es eso, aunque algunos se empeñen en subrayar lo negativo y otros en no ver lo que hace aguas. No se puede decir que haya sido negro, aunque sí grises en algunas cuestiones. Y es que hay mucho en lo que trabajar, para que las Ferias y Fiestas de Peñaranda sean una de las fiestas más importantes de la región.

Miguel Navarro

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA



Un comentario

  1. Una valoracion en general es media aceptable. En cuanto a orquestas sobresaliente, mercado barroco pobre, desfasado y mediocre. Conciertos se salvan dos de nota media alta , la fuga bochornoso para olvidar, un buen sondeo necesario para peñaranda con el cache de ese concierto y habriamos ganado,., sonido deplorable. Pirotecnia sobresaliente. Espectaculos taurinos descafeinados tirando a ruinosos.teatro de calle ni fu ni fa. Seguridad en las calles mejorable en muchos aspectos. Limpieza mejor que años precedentes. Obviamente todo es mejorable pero la ubicacion tanto de carruseles como de conciertos no es la mas idonea habria que pensar en otras y tener en cuenta el descanso de vecinos y servicios de urgencias, transporte publico. Por ultimo indicar los horarios y sonido atronador de verbenas y conciertos no puede ser mas deleznable. Tomar nota para otros años o estas fiestas estan finiquitadas a postetiori, ojo avizor nos las podemos cargar irremisiblemente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE