lunes , 16 julio 2018
Inicio > Editorial > «Lo que hay detrás» por Miguel Navarro

«Lo que hay detrás» por Miguel Navarro

Finalizaron las procesiones de la Semana Santa de Peñaranda. En general, las estaciones penitenciales han dejado un rastro de satisfacción general. Peñaranda ha estado llena de personas, y la hostelería casi no ha dado de sí. Otra cosa bien diferente, es lo de la caja, ya que se continua en la tónica general de un cierto retroceso en el consumismo.

En cuanto a lo meramente procesional, se dice que se han visto menos cofrades procesionando. Y en cuanto al número de espectadores ha sido similar al de otros años… los soportales de las plazas estaban prácticamente llenos.

Estas circunstancias debe provocar una reflexión. Y es que a veces nos hemos preocupado más por la belleza y gradiosidad de los pasos que de lo que se considera verdaderamente importante: la transmisión de la fe y el instrumento de evangelización que tienen las procesiones dentro y fuera de las cofradías. Y en eso es en lo que tal vez tenemos que hay que seguir esforzándonos para que las procesiones de Peñaranda no recaigan.

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE