martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Editorial > «Las incompetencias de las instituciones» por Miguel Navarro
Funeraria La Luz

«Las incompetencias de las instituciones» por Miguel Navarro

Los Ayuntamientos han demandado en reiteradas ocasiones una financiación acorde a los servicios que presta, ya que en algunas ocasiones pagan gastos que no son de su competencia. Por ejemplo, se hacen caro de los gastos de calefacción de los centros educativos, cuando todos sabemos que las competencias educativas son de las comunidades autónomas.

Y es que por desgracia nos hemos acostumbrado a ser testigos de cómo se pasan la pelota entre ayuntamientos y gobiernos regionales a la hora de ejecutar mejoras en los centros públicos. Al final como siempre quien sufre esta situación son los ciudadanos, y más en concreto, los niños y personal educativo.

Y es que este es un ejemplo más de que nos sobran administraciones. Es poco entendible que el Partido Socialista proponga una nación de naciones, o un sistema federal, mientras se comprueba día sí y día también que lo que nos sobran son instituciones, y en especial la autonómica, donde es incomprensible que con la tarjeta sanitaria de Madrid, no puedas recoger una medicina en la farmacia de Peñaranda; o que los alumnos de Cantabria no estudien los ríos de Asturias. El estado de las autonomías es un fraude donde la creación de una institución, en teoría cercana al ciudadano, no es sinónimo de una buena y correcta prestación de servicios públicos básicos. 

Miguel Navarro 

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE