martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Editorial > «Conciencia de nuestra convivencia» por Miguel Navarro
Funeraria La Luz

«Conciencia de nuestra convivencia» por Miguel Navarro

Lo que está pasando en Cataluña está provocando que hayamos tomado conciencia de muchos aspectos de nuestra sociedad y política que estaban en un segundo plano o pasaban desapercibidos. Ese es el caso de los símbolos que representan a España, la solidaridad con los que menos tienen, el racismo de los supremacistas, o la importancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Probablemente desde hace mucho tiempo, la sociedad no hemos valorado el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas, y agentes de policía local. Todavía es insuficiente el conocimiento que la opinión pública tenemos de su trabajo.  Incluso, algunos aún tienen una imagen retrograda heredera del régimen dictatorial de la seguridad y defensa de nuestro marco de convivencia.

Esos sentimientos, que ha promocionado el autoritarismo independentista, también se dejan vislumbrar a nivel local. Y, sinceramente, creo que también notan ese respaldo las fuerzas y cuerpos de seguridad en nuestra comarca. Una manera de arroparles es que cuenten con las herramientas precisas para poder desarrollar su trabajo o con el personal necesario. Por eso el Ayuntamiento de Peñaranda ha convocado una plaza de comisión de servicios, a la espera de ver qué es lo que ocurre en un futuro con la segunda actividad o jubilación de algunos de los agentes.

🔊 Escucha el editorial del director de COPE Peñaranda, Miguel Navarro, al inicio de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE