martes , 24 abril 2018
Inicio > Local > Peñaranda despierta como una pista de hielo tras la nevada
Peñaranda despierta como una pista de hielo tras la nevada
Una de las palas contraatacadas despejando de nieve el acceso al centro de salud.

Peñaranda despierta como una pista de hielo tras la nevada

Tres máquinas contratadas por el Ayuntamiento peñarandino se afanan desde primera hora de la mañana en retirar la nieve de las calles de Peñaranda de Bracamonte tras la espectacular nevada caída durante más de 24 horas entre el sábado y el domingo.

Desde las siete de la mañana, todos los trabajadores municipales, tanto del servicio de limpieza, como de jardinería y mantenimiento, están limpiando aceras de calles así como repartiendo sal, en vías que han amanecido totalmente heladas.

Tal y como establece el Plancal, se ha priorizado en el despeje de accesos a los edificios públicos, como colegios, instituciones, centros administrativos, centro de salud y edificios oficiales, así como las principales calles y vías de la ciudad. Con posterioridad está previsto que se actué en calles secundarias teniendo prioridad la limpieza de aceras con sal.

El Ayuntamiento dispone de unos 4.000 kilos de sal que desde ayer se están repartiendo por las calles de Peñaranda, ya que el domingo por la mañana, los trabajadores de limpieza ya se encargaron de echar sal, así como limpiar algunas calles.

Además, numerosos particulares, especialmente comerciantes, están limpiando sus aceras y accesos a sus establecimientos. Por otro lado, los centros educativos han abierto sus puertas y no se ha suspendido su actividad.

Desde el Ayuntamiento de Peñaranda han pedido precaución en los desplazamientos tanto a pie como en coche por las calles de la ciudad.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE