sábado , 17 noviembre 2018
Inicio > Comarca > La consejera de Cultura y Turismo inaugura un espacio interpretativo sobre Santa Teresa en Mancera de Abajo
La consejera de Cultura y Turismo inaugura un espacio interpretativo sobre Santa Teresa en Mancera de Abajo
La consejera de Cultura y Turismo durante su visita a Mancera de Abajo.

La consejera de Cultura y Turismo inaugura un espacio interpretativo sobre Santa Teresa en Mancera de Abajo

Cartelería de gran formato, audioguías y una página web son algunas de las actuaciones emprendidas en este proyecto de promoción turística

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, inauguró hoy el espacio urbano interpretativo sobre Santa Teresa de Jesús en Mancera de Abajo. Esta actuación ha supuesto ejecutar obras en una zona ajardinada que se encuentra delante de un molino de harina del siglo XV.

Para ello se ha creado e instalado cartelería turística informativa de gran formato que permite al turista ocasional así como a los peregrinos conocer la relación de Santa Teresa con la localidad, así como de otros personajes históricos como San Juan de la Cruz o la Madre Maravillas.

En los paneles, que también son accesibles en braille, se han colocado códigos QR que permiten ampliar la información a través de audioguías, así como de enlaces y una página web.

Este proyecto, que enlaza directamente con la apuesta de la Junta de Castilla y León por la accesibilidad turística y la ejecución del Plan integral de Accesibilidad turística de Castilla y León 2017-2019, supone una inversión total de unos 50.000 euros, de los que el Gobierno autonómico ha aportado cerca de 35.000.

El alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, agradeció a la consejera de Turismo que respalde proyectos como éste que ponen en valor el municipio y su historia y que permiten promocionarlo. El primer edil mancerano afirmó que “no podemos perder la oportunidad de poner en valor el carácter histórico teresiano y sanjuanista muy importantes”.

Por su parte, García Cirac repasó la apuesta de la Junta de Castilla y León por el turismo religioso recordando las acciones emprendidas por el Gobierno regional como “la ruta de Santa Teresa de Jesús, la ruta teresiana De la cuna al sepulcro, la apuesta por la exposición de arte sacro de Las Edades del hombre, o las iniciativas en torno al Año jubilar teresiano”.

Además, destacó la apuesta por la calidad y la excelencia turística y que ha supuesto desde el año 2015 “una inversión de la Junta de Castilla y León de ocho millones de euros en subvenciones a entidades públicas para la mejora de las infraestructuras locales, y de otros casi seis millones de euros en ayudas a empresas del sector turístico castellano y leonés”.

La consejera de Cultura y Turismo avanzó que de enero a julio se ha incrementado en un 5% el número de viajeros de turismo rural en Castilla y León hasta contabilizar 425.000 turistas. Mientras, las pernoctaciones aumentaron un 3% en el periodo de enero a julio.


🔊 Escucha esta noticia en LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️






Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE