sábado , 22 septiembre 2018
Inicio > Local > La Asociación de ajedrez Mundy recupera la Huerta para jugar al ajedrez
La Asociación de ajedrez Mundy recupera la Huerta para jugar al ajedrez
La Asociación Mundy y el Ayuntamiento presentaron las partidas de ajedrez en La Huerta.

La Asociación de ajedrez Mundy recupera la Huerta para jugar al ajedrez

La Asociación de ajedrez Mundy de Peñaranda de Bracamonte va a organizar partidas de ajedrez en el parque de la Huerta, aprovechando la celebración del IV Torneo infantil de ajedrez, bajo el lema «Da Jaque en agosto y Mate al aburrimiento».

Como explicó Carmen García son “simplemente partidas lúdicas que sirvan para promocionar el ajedrez, recuperando algo que era tradicional en la Huerta en la década de los 70 en el marco de las actividades de Acción católica”.

Tanto el Torneo infantil, dirigido a niños entre 6 y 15 años, como las partidas de ajedrez tendrán lugar los días 31 de julio, 2, 7 y 9 de agosto en el parque infantil de la Huerta a partir de las 20:30.

Para participar es necesario inscribirse con anterioridad en el correo electrónico deportes@bracamonte.org indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono, o de forma presencial en el Servicio de deporte del Centro de Desarrollo Sociocultural.

Durante la presentación de estas actividades, Antolín García recordó que en Peñaranda se lleva jugando de manera regular al ajedrez desde hace unos 60 años, pasando por diferentes etapas jugando en la bombilla, algunos torneos de segunda categoría o en el desaparecido Café La Amistad.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE