jueves , 15 noviembre 2018
Inicio > Local > Comienza el programa que pintará el Miguel de Unamuno y el Centro Social
Comienza el programa que pintará el Miguel de Unamuno y el Centro Social
Los alumnos de Peñaranda cromática junto al equipo docente y la alcaldesa, Carmen Ávila.

Comienza el programa que pintará el Miguel de Unamuno y el Centro Social

Siete peñarandinos, cuatro mujeres y tres hombres, han iniciado el programa mixto de formación y empleo «Peñaranda cromática».

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, visitó esta mañana a los alumnos y equipo docente del nuevo programa mixto de formación y empleo que en los próximos nueve meses se formarán pudiendo obtener un certificado profesionalidad en el área de especialista en pintura decorativa en construcción.

La directora de este programa de empleo, María Jesús Cruz, explicó que en la actualidad se están conociendo las características del grupo, y poniendo en marcha el programa para después comenzar ya con la parte práctica.

María Jesús avanzó que la idea es comenzar a pintar algunas dependencias del edificio Mercarural. Por su parte, la alcaldesa, Carmen Ávila, añadió que ya se está trabajando con la dirección del Colegio Miguel de Unamuno para poder coordinar los trabajos en el centro educativo con el fin de causar las menores molestias posibles. También se tiene pensado pintar algunas dependencias de la Casa Consistorial peñarandina así como del Centro Social.

Este programa mixto de formación y empleo está subvencionado por la Junta de Castilla y León con 91.400 euros, a los que hay que sumar otros 26.000 euros que serán aportados por el Ayuntamiento de Peñaranda para sufragar el gasto de materiales.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE