miércoles , 24 octubre 2018
Inicio > Local > Virginia Sánchez Rodríguez, galardonada con un accésit en el Premio internacional Victoria Kent
Virginia Sánchez Rodríguez, galardonada con un accésit en el Premio internacional Victoria Kent
Virginia Sánchez Rodríguez, durante una actuación en Peñaranda de Bracamonte

Virginia Sánchez Rodríguez, galardonada con un accésit en el Premio internacional Victoria Kent

  • Realizó un estudio sobre la soprano española María Barrientos

  • Esta doctora en musicología ha recibido otros premios de investigación

La musicóloga peñarandina, Virginia Sánchez Rodríguez, ha sido galardonada con un accésit del Premio Internacional de Investigación Victoria Kent. Este premio de la Universidad de Málaga es uno de los galardones más reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres

Virginia presentó a este Premio un estudio sobre la soprano española María Barrientos a raíz de sus epístolas de juventud. Durante la investigación se evidencia el significativo papel de esta música española en el mundo de la música, así como su personalidad independiente e inconformista.

Sánchez recogerá este premio el próximo 8 de marzo en la Universidad de Málaga durante el acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que será presidido por el rector de esta institución. Este accésit tiene una dotación económica de 1.000 euros y la investigación será publicada en formato electrónico y papel.

Virginia Sánchez es doctora en musicología, licenciada en Historia del Arte, máster en Música hispana y experta en Gestión cultural, ha sido reconocida previamente con otros premios de investigación como al de mejor tesis doctoral de la Fundación SGAE, el premio Rosario Vapuesta de la Diputación de Sevilla o la beca de investigación etnográfica Ángel Carril del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

🔊 Escucha de nuevo la entrevista con Virginia Sánchez Rodríguez, a partir del minuto 46, de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE