viernes , 16 noviembre 2018
Inicio > Local > Unas 1.400 peñarandinos se beneficiaron de prestaciones o servicios del Ceas
Unas 1.400 peñarandinos se beneficiaron de prestaciones o servicios del Ceas
La concejala de Bienestar Social, Lali García, y la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles.

Unas 1.400 peñarandinos se beneficiaron de prestaciones o servicios del Ceas

El Departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte gestionó el año pasado 1.436 prestaciones, servicios o programas sociales, según la memoria presentada en el último pleno.

Con respecto al año 2016, descendió el número de ayudas económicas de emergencia tramitadas pasando de 41 tramitaciones a 33. El año pasado se gestionaron 23.396 euros a través de este programa, mientras que en 2016, las ayudas de emergencia a través de Diputación ascendieron hasta los 33.876 euros, según informó la concejala de Bienestar Social, Lali García.

Por su parte, ha habido un aumento en el número de personas que han solicitado la ayuda de la dependencia, así como de personas beneficiarias de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, recordó que desde el Departamento municipal de Servicios Sociales se gestionan programas del Área de Bienestar Social de la Diputación, así como otros programas propios como el autobús del estudiante, los libros de texto y material escolar o el programa Vive de estimulación cognitiva.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE