domingo , 21 octubre 2018
Inicio > Local > Una plataforma logística se suma a otra media docena de grandes iniciativas para la ciudad
Una plataforma logística se suma a otra media docena de grandes iniciativas para la ciudad
En la zona de la carretera de Aldeaseca se está construyendo ya un matadero.

Una plataforma logística se suma a otra media docena de grandes iniciativas para la ciudad

La empresa Ausencia Proyectos SL ha solicitado una licencia de uso excepcional en suelo rústico para su proyecto de instalación de una plataforma logística, que se ubicaría en la parcela 5.030 del polígono 501, junto a la carretera de Aldeaseca de la Frontera.

Este proyecto contempla la construcción de una zona donde se puedan llevar a cabo actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías, tanto para transportes internacionales como nacionales. Según ha transcendido se prevé por ejemplo la construcción de una zona de aparcamiento para camiones, entre otros servicios.

Este proyecto se une a otros que se están ejecutando en la zona como la construcción de una gasolinera, el estudio para la implantación de una empresa de galletas, o la construcción de un matadero. Los buenos accesos a la Autovía A-50 como a la antigua N-501, y las salidas naturales hacía Salamanca, Valladolid y Madrid están favoreciendo el asentamiento de empresas en esta zona.

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, señaló que estas iniciativas se unen a las de otras dos empresas que están tramitando los permisos para ampliar sus actuales instalaciones en Peñaranda.

Estos grandes proyectos contemplan una importante inversión así como la previsible creación de decenas de puestos de trabajo. En este sentido la alcaldesa de Peñaranda declaró que “estas iniciativas mejorará el desarrollo económico de nuestra ciudad”. Es por ello que para Carmen Ávila “es importante que con las autorizaciones pertinentes tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León se puedan hacer realidad estos proyectos fundamentales para Peñaranda”.

🔊 Escucha esta noticia a partir del minuto 11 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE