Viernes , 18 Agosto 2017
Inicio > Local > Un detenido en Peñaranda como autor de un delito de abandono de animales domésticos
Funeraria La Luz
Un detenido en Peñaranda como autor de un delito de abandono de animales domésticos

Un detenido en Peñaranda como autor de un delito de abandono de animales domésticos

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años propietario de un núcleo de cría de perros de la raza galgo en Peñaranda de Bracamonte en la que se podía incumplir la normativa estatal y autonómica, a raíz de la Operación Can en la que la benemérita comprobó la tenencia de animales según la normativa.

Componentes del Seprona en colaboración con el servicio de Veterinaria del Servicio territorial de Agricultura y Ganadería, se inspeccionó la perrera donde se comprobó que los animales estaban infectados por garrapatas y tenían heridas supurantes y abiertas. Se observó además que las instalaciones eran deficientes, al ser patios de tierras, y estar muy sucos con restos de huesos que no se retiraban y en condiciones higiénico-sanitarias de los animales deplorables.

Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de 1ª instancia, acusando al autor de un delito de abandono de animales domésticos, al poner en peligro la vida e integridad de los canes.

Un comentario

  1. ¿Heridas susurrantes? Debe de ser un nuevo tipo de herida o una mala pasada del corrector ortográfico al estilo de covefve de Trump

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE