martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Local > El recurso contencioso-administrativo a las normas urbanísticas provoca un tenso pleno municipal
Funeraria La Luz
El recurso contencioso-administrativo a las normas urbanísticas provoca un tenso pleno municipal
La alcaldesa de Peñaranda muestra el emplazamiento llegado al Ayuntamiento de Peñaranda.

El recurso contencioso-administrativo a las normas urbanísticas provoca un tenso pleno municipal

PSOE y PP se enzarzaron anoche sobre el recurso contencioso administrativo presentado por un particular ante la aprobación definitiva de las normas urbanísticas municipales. Durante el pleno, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, animó al Partido Popular a demostrar que el Ayuntamiento ha recibido algún documento más que el emplazamiento en procedimiento ordinario del recurso contencioso-administrativa contra la aprobación definitivamente del proyecto de las normas urbanísticas municipales.

La portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar, señaló que “no pedimos más que nos informen” y destacó que “aquí se está haciendo un maremagno de algo tan sencillo como pedir información que el pleno debe tener”. La edil popular defendió que su grupo se abstuvo en la aprobación provisional de las normas urbanísticas y “no pusimos más objeciones aunque pudimos impugnar las normas con el informe demoledor que había de la anterior secretaria”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, recordó que el artículo 21 de la Ley de bases de régimen local “el alcalde tiene la atribución de el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del ayuntamiento en las materias de su competencia, incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno“, negando las acusaciones del Partido Popular de que había contratado a un abogado y procurador para esta causa cuando era competencia del pleno.

Mientras, la portavoz del PP se refirió también a las declaraciones realizadas en los últimos días por los concejales del PSOE como el teniente de alcalde o el concejal de Hacienda que definió como “las declaraciones insidiosas, que contiene un engaño oculta para perjudicar al Partido Popular.

🔊 Escucha esta noticia a partir del minuto 13 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA ▶️



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE