martes , 21 noviembre 2017
Inicio > Local > El PP acusa al PSOE de endeudarse mientras que los socialistas destacan que la deuda pasará en 3 años del 65% al 32%
Funeraria La Luz
El PP acusa al PSOE de endeudarse mientras que los socialistas destacan que la deuda pasará en 3 años del 65% al 32%
Un momento del pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

El PP acusa al PSOE de endeudarse mientras que los socialistas destacan que la deuda pasará en 3 años del 65% al 32%

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda aprobó esta noche solicitar un prestamo de 180.000 euros para diferentes inversiones como el acondicionamiento del Camino de las Verónicas. El Partido Popular se abstuvo alegando que con este préstamo el Ayuntamiento se endeuda, y señaló que se comprueba en palabras de la portavoz popular, Carmen Familiar, que “los presupuestos no eran realistas, y el remanente de tesorería es algo fictio”.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, le contestó que “consideramos conveniente realizar esta operación para el bien de Peñaranda” y recordó que “cumplimos los requisitos legales para solicitar el préstamo”. Además, acusó a la portavoz del PP de “tirar la piedra y esconder la mano en asuntos como el convenio con la Fundación, las normas urbanísticas o el convenio con el CID”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, negó que el Ayuntamiento esté endeudado y explicó que “en 2014 la deuda del Ayuntamiento era de casi tres millones de euros, y ha fecha de hoy tenemos un millón ochocientos mil. A finales de año habremos reducido la deuda del 65,04% al 30-32%”.

La portavoz popular comentó que “no compartimos la forma de gestionar las arcas municipales, porque en los presupuestos se comprometen a hacer unas inversiones ahora nos dicen que tenemos que endeudarnos si queremos hacer esas inversiones”.

En el pleno se aprobó el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la sustitución de la tubería desde la presa del Milagro hasta la potabilizadora. La judicialización de un demanda por impago del sobrecoste de la obra de electrificación de la carretera de Medina, o la situación de la promoción de viviendas del grupo Infanta Leonor fueron otros de los temas que se abordaron en el pleno ordinario.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE