sábado , 22 septiembre 2018
Inicio > Local > «Peñaranda cromática» pintará el Calderón, el Centro Social y el CEIP Miguel de Unamuno
«Peñaranda cromática» pintará el Calderón, el Centro Social y el CEIP Miguel de Unamuno
Francisco Diaz y Carmen Ávila presentaron el nuevo programa mixto de formación y empleo.

«Peñaranda cromática» pintará el Calderón, el Centro Social y el CEIP Miguel de Unamuno

El nuevo programa mixto de formación y empleo, denominado «Peñaranda cromática», pintará el Colegio Miguel de Unamuno, el teatro Calderón y el Centro Social, entre otras dependencias municipales como algunos locales del Mercarural. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, informó que la Junta de Castilla y León ha concedido de manera inicial este nuevo programa en el que se formarán 7 alumnos durante 9 meses.

La primera edil peñarandina explicó que el programa comenzará previsiblemente el 1 de noviembre y los interesados en participar deben estar inscritos en el ECyL como demandantes de este tipo de programas en el módulo de pintura decorativa en construcción. Los participantes tienen que tener el graduado escolar, estar en situación de desempleo y no haber participado en programas mixto de formación y empleo en los últimos tres años.

Este nuevo programa tiene un presupuesto de 90.000 euros a los que hay que sumar el coste del material que correrá a cargo del Ayuntamiento. Esta iniciativa reemplaza al actual programa mixto de formación y empleo Emplea-labora Peñaranda en el que ocho alumnos se han formado en un modulo de albañilería que ha permitido construir el nuevo Centro de ocio juvenil.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE