martes , 24 octubre 2017
Inicio > Local > Peñaranda acoge una jornada de sensibilización sobre Cáritas
Funeraria La Luz
Peñaranda acoge una jornada de sensibilización sobre Cáritas
Más de una treintena de personas acudieron a la charla-coloquio sobre Cáritas

Peñaranda acoge una jornada de sensibilización sobre Cáritas

Una treintena de personas acudieron al auditorio del CITA a la jornada de sensibilización organizada por la parroquia San Miguel Arcángel con motivo del Día de la Caridad, que la Iglesia conmemora coincidiendo con la fiesta del Corpus Christi.

Miguel Ángel Martín Balleresteros, del área comunitaria de Cáritas diocesana de Salamanca, ofreció una charla-coloquio sobre «La pobreza se hereda», en la que puso de manifiesto que las situaciones de pobreza tienen se repercusión en las generaciones posteriores. Y es que es habitual que las familias en situación de pobreza provengan de otras familias que hayan padecido esa misma situación.

Coincidiendo con el Día de la Caridad, la parroquia de Peñaranda y el grupo de Cáritas ha previsto también el viernes unos talleres escolares de actividades en torno a esta jornada en el CEIP Severiano Montero y en el Colegio La Encarnación.

🔊 Escucha la entrevista con Miguel Ángel Martín Ballesteros, del área comunitaria de Cáritas diocesana de Salamanca, a partir del minuto 42 de LA MAÑANA EN PEÑARANDA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Herrera en COPE